5 Alimentos que deben evitarse para tener la piel sana

Prestar mucha atención a lo que comemos suele comenzar con una preocupación por nuestro peso o, peor aún, por algunos problemas de salud graves. Sin embargo, hay algunos de nosotros que empiezan a pensar que sus dietas podrían reflejarse también en el exterior. Con esto, nos referimos a nuestra piel, sobre todo al área facial. Incluso si usas productos Neora altamente efectivos como parte de tu rutina de cuidado de la piel, podrías anular algunos de sus beneficios consumiendo comida basura.
alimentos que hay que evitar si quieres tener una piel clara
¿Cómo se explica eso? La piel es nuestro órgano más grande, protegiendo nuestro interior de cualquier daño. Ya que otros órganos pueden ser afectados por las cosas que les damos de comer, ¿por qué no debería ser lo mismo cuando se trata de la piel? Echemos un vistazo a algunos productos que podríamos eliminar de nuestra dieta, o al menos reducir, y encontrar maneras de reemplazarlos con opciones mejores y más saludables.

5 alimentos que son enemigos de la salud de tu piel

Por hoy, pensamos que cinco alimentos, o categorías de alimentos, deberían ser suficientes para no asustarte completamente:

1. Los productos lácteos

Si tienes intolerancia a la lactosa o no, no parece importar, al menos no cuando se trata de la piel. Cuando los problemas digestivos están en el cuadro las cosas se ponen más serias, pero eso es una charla para otro momento.
A menudo se dice que la leche, el yogur y otros productos son beneficiosos, especialmente para los niños. Estos alimentos tienen propiedades inflamatorias y las experiencias de la gente parecen mostrar que los lácteos se pueden relacionar fácilmente con el acné, gracias a las hormonas animales que estamos ingiriendo.

2. Los refrescos, los zumos de fruta y los azúcares procesados

Básicamente, las sobrecargas de azúcar son un no-no, no sólo porque podrían llevar a la diabetes o a la obstrucción de las arterias. Estos productos tienen altas posibilidades de provocar sobrepeso y, sobre todo, aceleran el proceso de envejecimiento y nos dan arrugas.
El azúcar simplemente interrumpe y daña el colágeno y la elastina, esas sustancias que son producidas naturalmente por la piel para mantenerla suave y fuerte. Aunque se dice que los zumos de fruta son saludables, lo único que queda después de exprimir esos alimentos saludables es un líquido increíblemente alto en glucosa. Obviamente, las bebidas gaseosas como los refrescos también son problemáticas, ya que provocan reacciones inflamatorias, incluyendo eccemas o brotes de espinillas.

3. Fuentes de gluten: pasta y pan

El gluten es un alérgeno común que causa serios problemas en el sistema digestivo, que también se manifiestan en la piel, a través de la dermatitis o el acné. Además, en el caso de la pasta, también se le añade algo de azúcar.

4. Alimentos fritos

No importa lo que frías, es el aceite en sí mismo lo que cuenta y hace el daño. A altas temperaturas, los aceites vegetales liberan algunas toxinas en el cuerpo que oxidan las células y aceleran el proceso de envejecimiento. Usted añadirá algunos pasos más a su rutina de cuidado de la piel Neora o reevaluará esas papas fritas.

Esa grasa en su comida podría fácilmente traducirse en más aceite producido por su piel. Ya que estamos hablando de grasas podríamos mencionar la pizza también. Esa sabrosa grasa probablemente también cause acné, para nuestra decepción.

5. El café y las bebidas alcohólicas

Los viejos refranes solían afirmar que el café es un poderoso antioxidante, pero las pruebas recientes muestran que las cosas no son exactamente lo que parecen. Hay dos formas en las que la situación puede ir: o bien tienes acné o lo contrario, piel seca y escamosa.
Normalmente, el café tiene la tendencia a deshidratar nuestros cuerpos. Es lo mismo con el alcohol, por eso lo incluimos aquí. A estas alturas ya sabes lo que la deshidratación significa para tu piel: más arrugas y un envejecimiento más rápido.

Ideas para reemplazar sus alimentos favoritos

Hasta que lo sepas, hemos establecido una lista de alimentos y bebidas que te pueden gustar, probablemente desanimando tu deseo de tener una piel sana y experiencias sabrosas. No teman, hay reemplazos para todas las cosas que hemos sugerido excluir de su vida diaria.


Por ejemplo, los productos lácteos pueden ser fácilmente reemplazados por aquellos hechos de frutos secos, que contienen grasas más saludables y menos hormonas. Estos son cada vez más variados también debido a la alta frecuencia de intolerancia a la lactosa. Podrías sustituir la leche de vaca por leche de almendras y el queso normal por un sabroso queso de coco.


Si te resulta imposible cortar completamente el pan y la pasta, prueba las versiones sin gluten hechas de cereales como el trigo sarraceno. Engaña a tu cerebro con espaguetis hechos con verduras o sustituye la masa de la pizza por la nueva coliflor.


El mejor sustituto del azúcar es la stevia. En cuanto a las bebidas, recomendamos cortarlas completamente si es posible. El agua debería convertirse en tu mejor amiga. Añádele rodajas de fruta para darle sabor y come las frutas a medida que van saliendo.


Freír con diferentes aceites podría ayudar un poco, aunque no del todo. Sus opciones más saludables podrían ser el aceite de coco o de oliva. Cuando sea posible, recomendamos usar una parrilla o el horno para cocinar, usarás mucho menos de estas grasas.


Por último, no piense que es imposible dejar su adicción al café, podrá vivir sin él.

El té verde te da energía y también tiene grandes efectos antioxidantes, haciendo que parezcas más joven en vez de mayor. El agua caliente con limón también es antiinflamatoria.


Recuerda: no te desanimes por todos estos alimentos que ahora parecen prohibidos. No lo están, eso sólo hará que los quieras más. Puedes consumirlos a veces para complacerte, haz de la moderación tu valor de por vida. Después de todo, sólo vivimos una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba